Gabriel Kreuther

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/07/Gabriel-Kreuther-400x400.jpg

Nacido en la región francesa de Alsacia, Gabriel Kreuther se formó en la École Hôtelière en Estrasburgo, Francia, y en 1987, ganó un concurso nacional de cocina, superando a otros 170 candidatos para el título de Mejor Cocina aprendiz en Francia. Este sería el primero de muchos logros destacados en su carrera.

Después de la escuela, Kreuther pasó varios años trabajando en algunas de las mejores cocinas de Europa, aterrizando en cargos de restaurantes con calificación Michelin gracias a su reputación y el trabajo duro. Listo para un cambio, se trasladó a los Estados Unidos en 1997, y al llegar a la ciudad de Nueva York, trabajó con un compañero de Alsacia, el legendario chef Jean Georges Vongerichten, en su restaurante Jean Georges.

Con cuatro años de experiencia culinaria en Nueva York en su haber, Kreuther comenzó su primer cargo de jefe de cocina en Atelier, el restaurante en Ritz Carlton cerca de Central Park. Gracias a su impresionante menú, Kreuther obtuvo tres estrellas desde el New York Times y fue nombrado uno de los 2003 mejores nuevos chefs de Food & Wine. Atelier también fue nominada por la James Beard Foundation al mejor restaurante nuevo en 2003.

No es de extrañar que, con reconocimientos como éste, Kreuther atrajo la atención del restaurantero más prominente de la ciudad de Nueva York, Danny Meyer. Le ofreció al chef la oportunidad de abrir su nuevo restaurante, ubicado en el famoso Museo de Arte Moderno (MOMA).

Cerrado por reformas, MoMA se volvió a abrir en noviembre de 2004, previsto para marcar la apertura de The Modern, su impresionante nuevo restaurante y bar, en enero de 2005. Muy esperado, el restaurante estaba rodeado por algunas de las mejores obras de arte en el mundo y necesitaba un menú que coincidiera.

La cocina de Kreuther fue más allá, permitiéndole ganar al restaurante tres estrellas desde el New York Times, así como la muy codiciada estrella Michelin. El experto chef también ha obtenido numerosas nominaciones como Mejor Chef: de Nueva York por la James Beard Foundation, en el 2006, 2007, y 2008.

El Chef Kreuther también ha trabajado con Lufthansa Airlines para producir un menú de edición limitada para el servicio de primera clase y de negocios.

Dato curioso: Gabriel Kreuther colecciona vino y le gusta hacer ciclismo en su tiempo libre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *