Franck Deletrain

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/07/Franck-Deletrain-400x400.jpg

Especialidad: italiana y francesa

Nacido en Francia, Franck Deletrain se crió en Italia, estudiando en la Scuola Alberghiera di Recoaro Terme, una institución de prestigio culinario en Vicenza. Permaneció en el país después de la graduación. Fue durante este tiempo que Deletrain se introdujo en los platos de mariscos del Mediterráneo que más tarde se convertiría en su marca registrada.

De hecho, su trabajo con los mariscos le abrió la puerta a la famosa Sea Grill en el Rockefeller Center, lo que le permite desplazarse a la ciudad de Nueva York en 1986. Allí permaneció durante cinco años antes de pasar a Four Seasons, donde continuó perfeccionando sus habilidades.

En 1996, Deletrain se le ofreció la oportunidad de abrir Patroon, ayudando a asegurar la reputación del restaurante como uno de los restaurantes más lujosos del centro de Manhattan, y ganándose tres estrellas desde el New York Times. Atrayendo la atención de la escena culinaria de Nueva York, se trasladó a Tropica en 1998, y fue honrado por sus logros por la James Beard Foundation en 2000.

“Deletrain es al pescado cuál Martha Stewart es para las cintas – un soplo de aire fresco, de buen gusto y creativo,” exclamó la James Beard Foundation, durante su evento en honor al chef.

Desde entonces, Deletrain se ha asentado en el Café Centro, dentro del prestigioso edificio MetLife. Siguiendo el modelo de una brasserie parisina de estilo 1930, Deletrain ha creado un menú francés clásico para el café, mezclando los sabores mediterráneos de su juventud con adornos más contemporáneos. Gracias a una cocina abierta, los clientes pueden obtener una visión del chef en acción, trabajando su magia culinaria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *