Emeril Lagasse

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/05/Emeril-Lagasse-595x357.jpg

Emeril Lagasse nació el 15 de octubre de 1959 en Fall River, Massachusetts. Después de asistir a la escuela culinaria, Lagasse abrió su primer restaurante en Nueva Orleans en 1990. Unos años más tarde, Lagasse comenzó a aparecer en Food Network, con el tiempo aseguro sus propios espectáculos, Emeril’s Essence y Emeril Live. Además de la televisión, Emeril ha construido un imperio de productos y restaurantes.

En la pequeña ciudad de Fall River, Massachusetts, fue criado por su padre franco-canadiense, Emeril Jr., y su madre portuguesa, Hilda. Mientras trabajaba en una panadería local portuguesa, el adolescente Lagasse desarrolló una predilección por la cocina. En 1973, se inscribió en el programa de artes culinarias en Diman Vocational High School.

Tras su graduación de la secundaria, Lagasse se le ofreció una beca completa  en New England Conservatory of Music pero decidió seguir una carrera como cocinero profesional.

Lagasse abrió su primer restaurante, Emeril, en 1990. Situado en Nueva Orleans, el menú fusiona elementos de la cocina francesa, española, del Caribe, asiática y de la cocina portuguesa nativa de Lagasse. Inmediatamente fue bien recibido por los clientes y críticos, Emeril fue nombrado Mejor Nuevo Restaurante del Año por la revista Esquire. En 1992, apoyándose en el éxito de Emeril’s, Lagasse abrió un segundo establecimiento, Nola (acrónimo de New Orleans, Louisiana). Con su cocina rústica y decoración ornamental, Nola también consiguió una recepción positiva de la comunidad culinaria.

En 1993, Lagasse publicó el libro de cocina Emeril’s New New Orleans Cooking, donde presentó su enfoque creativo de la cocina criolla. Más tarde ese mismo año, su creciente popularidad llamó la atención de los ejecutivos de Food Network. Después de dos programas fallidos, en 1995 Essence of Emeril cautivo inmediatamente a los espectadores, al año siguiente, la revista Time clasificó Essence of Emeril como uno de los 10 mejores shows en la televisión.

Además de su programa de televisión y su agitado imperio de restaurantes (que ahora incluye seis establecimientos), Lagasse ha aprobado recientemente su propia línea de utensilios de cocina llamado Emerilware. Otros esfuerzos de Lagasse incluyen apariciones regulares en Good Morning America, así como 4 libros de cocina. Louisiana Real and Rustic (1996), Emeril’s Creole Christmas (1997), Emeril’s TV Dinners (1998) y Every Day’s a Party (1999). En mayo de 2000, Lagasse apareció en el popular programa “Quién Quiere Ser Millonario”, donde donó sus $ 125.000 de ganancias a una organización benéfica de Nueva Orleans para los niños con problemas de aprendizaje.

De 1989-’96 Lagasse estuvo casado con la diseñadora de moda Tari Hohn. Se casó con su tercera esposa, Alden Lovelace y la pareja tiene una hija Meril Lovelace Lagasse y un hijo nacido en el 2003 E.J. (Emeril John Lagasse IV).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *