El dulce sabor del chef Jordi Rocca

El famoso Chef especialista en postres en el Celler de Can Roca, Jordi Roca nos enseña sus secretos en la cocina.

Jordi vivió toda su infancia y juventud rodeado de gastronomía, primero en el restaurante de sus padres y después en el de sus hermanos. Era un niño cuando sus hermanos compraron una casa junto al restaurante de sus padres para emanciparse profesionalmente, así nació El Celler de Can Roca, hoy con 2 estrellas Michelín y calificado como el segundo mejor restaurante a nivel mundial.

Siempre le gustó el trabajo en el restaurante y tras acabar sus estudios en la Escuela de Hostelería de Gerona en 1997 Jordi se incorporó al equipo del Celler de Can Roca, pasando por todas las partidas y especializandose en postres donde conoció al pastelero galés Damián Allsop que le descubre el secreto del oficio de pastelero. Poco después pasó a ser el encargado de postres del restaurante bajo la supervisión de sus hermanos Joan y Joseph.

Jordi ha recibido diversos premios, entre los que se encuentra en 2003 el premio al Mejor Pastelero del Año, concedido por la guía Lo Mejor de la Gastronomía. Estuvo en Miami Despierta, pues con una alianza con el BBVA, estan organizando una gira internacional en Agosto, donde todo el staf del restaurtante se desplazará por varias ciudades, incluido Buenos aires, Houston y Miami para degustarnos de sus delicias. Esta tarde dará una charla en el Miami Dade College. Aqui te dejamos la entretenida entrevista con Jordi Roca.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *