Daniel Boulud

2-20-2013 3-49-32 PM

Daniel Boulud es chef y propietario de varios restaurantes galardonados y de la empresa de catering Feast & Fêtes. Es oriundo de Lyon, Francia y se encuentra en Nueva York donde ha dominado realmente la escena gastronómica y es considerado hoy en día una de las autoridades culinarias líderes de Estados Unidos. Criado en la granja de su familia en el pueblo de Saint-Pierre-de-Chandieu, sigue inspirado por el ritmo de las estaciones y su menú es impulsado por los más finos ingredientes. Desde que llegó a los EE.UU. en 1982, Boulud se ha convertido en famoso por el atractivo contemporáneo que le añade a la cocina arraigado en la tradición francesa.

Los restaurantes de Daniel Boulud en la Ciudad de Nueva York incluyen DANIEL (1993), con una estrella Michelin Relais & Châteaux member; el elegante con estrella Michelin Café Boulud (1998), con su bar de copas adyacente, su bistró parisino contemporáneo, db Bistro Moderne (2001), dos restaurantes en el Upper West Side incluyendo la charcutería Bar Boulud (2008) y el mediterráneo Boulud Sud (2011), DBGB Kitchen and Bar (2009), situado en el centro de la ciudad, en la esquina de Bowery y Houston, Épicerie Boulud (2011), con ubicaciones enfrente de Lincoln Center y dentro de The Plaza Food Halls, es un mercado y cafetería, con exquisitos productos caseros y gourmet de todo el mundo.

Más allá de Manhattan, el chef ha creado el Café Boulud en Palm Beach (2003) y el DB Bistro Moderne, en el centro de Miami, Florida (2010). Boulud ha ampliado su alcance culinario internacional con db moderne bistro en Marina Bay Sands de Singapur (2010), Bar Boulud Londres (2010) en Mandarin Oriental Hyde Park, Café Boulud en el Four Seasons Hotel de Toronto (2012) y Maison Boulud en el Ritz-Carlton de Montreal (2012). En la primavera de 2014, el Chef regresó a Las Vegas y abrió db Brasserie en asociación con The Venetian® en Las Vegas. Además, en septiembre 2014, abrió una segunda DBGB en CityCenterDC en el centro de Washington DC y Bar Boulud en Boston Mandarin Oriental.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *