Akhtar Nawab

http://miamialacarta.com/wp-content/uploads/2016/07/Akhtar-Nawab-400x400.jpg

Especialidad: Nueva cocina americana con influencia india

Akhtar Nawab puede haber crecido en Louisville, KY, pero gracias a la cocina de su madre, estaba expuesto a las tradiciones de la cocina india desde el principio. Antes de inscribirse en California Culinary Academy en San Francisco, estudió en la Universidad de Louisville mientras trabaja en las cocinas locales.

Después de la graduación, Nawab pasó dos años en San Francisco, pasando tiempo en las cocinas como Bizou, Jardiniere, y La Folie. Loretta Keller, chef y propietario de Bizou, se convertiría en una inspiración para el joven Nawab, exponiéndolo al movimiento verde de primera mano en el mercado local y de temporada. Nawab sigue los créditos de Keller como un importante mentor durante este momento de su carrera, y esas lecciones se ven en sus menús de hoy, a través del papel protagónico de ingredientes de alta calidad, y de ingredientes frescos.

Si Nawab aprendió acerca de los ingredientes de calidad con Keller, luego aprendió acerca de la gestión de cocina y habilidades de negocios del chef y superestrella Tom Colicchio. Al mudarse a la ciudad de Nueva York en 1998, comenzó a trabajar en Colicchio’s Gramercy Tavern de Colicchio. Este fue el comienzo de una relación de seis años con el chef, moviéndose de un restaurante a otro dentro de su imperio de restaurantes. En 2001, Nawab dio un giro como sous-chef de Craft, y un año más tarde se trasladó a Craftbar. Fue en Craftbar que Nawab  volaría solo por primera vez, gracias a un ascenso a jefe de cocina durante su permanencia allí.

Nawab se trasladó en 2007, convirtiéndose en chef ejecutivo de The EU, un Pub restaurante llamado así por la Unión Europea. El menú era una mezcla apropiada de comida de pub clásico de Alemania, Francia, España e Italia, que sirve tapas junto con aperitivos.

En 2008, Nawab dejó The EU para abrir Elettaria, actuando tanto como chef y copropietario de este restaurante Greenwich Village. En cuanto a su ascendencia india en busca de inspiración, el menú es una nueva dirección para el chef, centrándose en platos creativos e innovadores llenos de especias como el cardamomo, cilantro, comino y cúrcuma.

Dato curioso: El chef Nawab toca el bajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *